La elección en los estados unidos

Por Conor Sanchez

Recientemente, muchas personas en mi comunidad me han preguntado sobre mis opiniones sobre la elección en los estados unidos.

Normalmente, estoy muy orgulloso del sistema y el proceso de la elección en mi país. Es claro, es limpio, y es muy inclusivo. Aunque siempre hay candidatos con quienes no estoy de acuerdo, siento que sus ideas deben ser compartidas y escuchadas para enriquecer el debate. Pero, hoy en día, me da vergüenza hablar de la elección especialmente aquí en Nicaragua. Teniendo en cuenta lo que dicen algunos de los candidatos, especialmente Donald Trump, yo sé que nuestra actitud hacia la minoría e inmigrantes debe parecerle mala al mundo.

“Por qué Donald Trump es tan popular entre la gente allá?” me preguntan mis vecinos.

Yo respondo que Donald Trump solo es una voz entre millones y sus seguidores no representan la opinión de la mayoría. También, el ascenso político de Donald Trump puede ser entendido como un síntoma de la economía. Hay muchas personas que están enojadas debido a los cambios ocurridos en sus regiones. Les explico que hay muchas personas en los estados unidos que tienen miedo de la manera que el país está cambiando. Se sienten más inseguros que en los años anteriores. Entonces, necesitan un grupo a quien pueden culpar de sus problemas.

No pienso que Trump gane. De hecho, ni siquiera estoy seguro de que gane la nominación de su partido. Esperemos, por el bien del mundo, que el pierda. Nuestro líder tiene que ser iluminado, inteligente, y alguien que sea capaz de aceptar estadounidenses diversos, en ideología, origen entre otros. También, tiene que ser alguien que sea capaz de trabajar muy bien con otros países, incluyendo los que están ubicadas en Latinoamérica.

Según lo que estoy escuchando en Nicaragua, a mi me parece que Trump no es este persona.

Advertisements

4 comments

  1. Andrew · March 3, 2016

    Bien hecho con el español Cóndor! Y estoy totalmente de acuerdo con tu análisis. On Mar 3, 2016 8:46 AM, “The NicAdventure” wrote:

    > Conor Sanchez posted: “De Conor Sanchez Recientemente, muchas personas en > mi comunidad me han preguntado sobre mis opiniones sobre la elección en los > estados unidos. Normalmente, estoy muy orgulloso del sistema y el proceso > de la elección en mi país. Es claro, es limpio, y es ” >

    • Conor Sanchez · March 4, 2016

      Gracias, señor!

  2. Mason Wiley · March 4, 2016

    I’ve been getting that question all the time here as well. My answer is about the same as well.

    • Conor Sanchez · March 4, 2016

      It was something I could laugh at for a while, but now I have to take a little longer to explain…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s